Reseña de Hoverwatch

Hoverwatch es un programa de vigilancia de ordenadores y móviles desarrollado por Refog. Está disponible para Android, Windows y MacOS. Funciona de modo silencioso en segundo plano, registrando todas las actividades realizadas por el usuario como mensajes enviados y recibidos, llamadas telefónicas realizadas y recibidas, sitios web visitados y cada tecla pulsada. Luego, todos los datos registrados se envían a una cuenta en línea.

El punto fuerte
La mayor ventaja de Hoverwatch es que simple y fácil de usar. Además, ofrece una prueba gratuita de 3 días, así que puedes probarla antes de comprarla. Nosotros la probamos tanto en un teléfono Android como en un ordenador con Windows 7, y te puedo asegurar que funciona muy bien.

Cómo usar Hoverwatch

Para empezar, sólo tienes que crear una cuenta en el sitio web de Hoverwatch, instalar la aplicación oculta en el dispositivo de destino y dejar que haga lo suyo. Así de simple. Mientras el dispositivo objetivo esté conectado a algún tipo de conexión a Internet, ya sea Ethernet, Wi-Fi o 4G, Hoverwatch puede registrar la actividad del usuario y luego envía esos datos al servidor. Puedes rastrear esta información iniciando sesión en tu cuenta y haciendo clic en el nombre del dispositivo objetivo.

Hoverwatch soporta los siguientes sistemas operativos:

Android 4.x a 7.x
Windows 7, 8, 8.1 y 10
Mac 10.9, 10.10 y 10.11
Nota
Debes tener en cuenta que la aplicación requiere una conexión a Internet para funcionar correctamente.
Además, debes tener acceso físico a un teléfono (o computadora) de destino para instalarla.

Hoverwatch para Android

En un teléfono Android, esta aplicación se instala en dos modos, rooteado o no. Cuando Hoverwatch se instala en un dispositivo Android rooteado, puede tomar capturas de pantalla y controlar los mensajeros instantáneos como WhatsApp, Snapchat y Facebook Messenger. Personalmente, no te recomiendo rootear el teléfono a menos que seas un usuario avanzado y sepas lo que estás haciendo.

La buena noticia es que la mayoría de sus características no requieren que tengas un Android rooteado. Estas características incluyen:

Grabación de llamadas: Graba todas las llamadas telefónicas entrantes y salientes.
Acceso al historial de llamadas: Muestra el historial de llamadas y las llamadas perdidas.
Visualización de SMS: Registra los mensajes de texto enviados, recibidos y borrados.
Rastreo GPS: Indica la ubicación real del teléfono objetivo en un mapa.
Contactos: Organiza los contactos en la libreta de direcciones del teléfono.
Calendario: Muestra las entradas en el calendario.
Internet: Permite ver el historial de navegación del teléfono.
Cámara de seguimiento: Toma una foto de la persona que sostiene el teléfono.
Notificación de cambio de SIM: Envía alertas si la información de la SIM card del teléfono cambia.
Modo discreto: Se ejecuta en modo sigiloso y es invisible para el usuario.

Cómo configurar Hoverwatch en Android

A continuación, el paso a paso para configurar la app Hoverwatch en Android, y en tan pocos minutos tendrás la app instalada y funcionando.

Paso 1
Para instalar Hoverwatch para Android, debes dirigirte a https://www.hoverwatch.com y crea una cuenta gratuita con tu dirección de correo electrónico.
Paso 2
Habilita “Unknown Sources” en tu teléfono de destino para instalar el Hoverwatch. Esto lo puedes hacer desde Settings > Security donde puedes activar las Unknown Sources.
Paso 3
Abre un navegador web en el teléfono de destino, ve a www.hoverwatch.com/login e inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña.
Paso 4
Pulsa el botón Descargar para obtener el archivo APK. El archivo de descarga tiene un tamaño de sólo 1,22 MB.
Paso 5
Una vez que la descarga se haya completado, abre el archivo para instalarlo. La aplicación te preguntará a quién quieres supervisar. Tienes cuatro opciones: a tu hijo, a tu empleado, a ti mismo y otro. Selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades y asegúrate de que esté marcado “Hide Hoverwatch icon”.
Paso 6
Introduce tu nombre de usuario y contraseña para activar la aplicación.
Paso 7
Una vez que culmines la instalación, puedes entrar en tu cuenta y comenzar a monitorear.

Precios y planes

Existe una prueba gratuita de 3 días que no requiere una tarjeta de crédito. Después de que esta prueba expire, necesitarás actualizar a un plan de pago para poder seguir usando el servicio. Hoverwatch tiene dos opciones de plan: el plan personal, que te permite supervisar un solo dispositivo, y el plan familiar, que permite supervisar hasta cinco dispositivos.

Conclusión

Hasta ahora, sólo he podido probarla por un corto período, pero el servicio funciona exactamente como dice que lo hará, y funciona bien. Puede que tengas que tomarte un poco de tiempo para empezar a configurarlo, pero no tiene mucha ciencia.

También puede que quieras comprobar las implicaciones legales si planeas monitorear en secreto a alguien mayor de 18 años. Aunque creo que herramientas como esta son increíblemente poderosas y demuestran las capacidades del teléfono inteligente promedio de hoy en día, debes considerar muy bien las consecuencias morales, y humanas como la confianza, antes de solicitar una suscripción.

Aunque es algo costosa, considero que Hoverwatch es una de las aplicaciones de espionaje para Android más fáciles de usar y más poderosas que he usado hasta ahora.